Search
Search

Resumen de octubre de 2026

Durante este periodo hubo actividad en 7 proyectos.

Proyectos

SoftwareFactory

  • Se implementó un bucle agéntico básico y un REPL en la interfaz de línea de comandos.
  • Se añadió persistencia de sesiones en archivos JSON y soporte para selección de agentes desde el workspace.
  • Se integraron herramientas de desarrollo como búsqueda, compilación y pruebas, junto con soporte para habilidades estándar.
  • Se incorporó la delegación a subagentes con sesiones hijas persistidas y progreso mediante SSE.

SessionsExporter

  • Se implementó la separación de sesiones en ficheros independientes y su agrupación por proyecto.
  • Se añadió soporte para sesiones de OpenCode y Copilot-IntelliJ en formato JSON y base de datos Nitrite.
  • Se incorporó la visualización de información sobre toolcalls, trazas de razonamiento, tokens usados y tarificación.
  • Se mejoró el diseño HTML para compactar toolcalls y se añadió la opción de renderizado estático.

Cassette

  • Se implementó la delegación a nivel de documento para el selector de calificación, permitiendo su funcionamiento en el mini reproductor y sincronizando los cambios en todas las vistas.
  • Se añadió una sección de pautas de commit en el archivo AGENTS.md para estandarizar el formato de los mensajes.
  • El servicio datacube-cassette se migró al nivel de usuario en systemd, eliminando dependencias de sistema y actualizando los comandos de reinicio.
  • Se creó el script deploy.DataCube.sh para automatizar el flujo de publicación, incluyendo validación de requisitos y soporte para conexiones SSH maestras.

Crunchy-AIServer

  • Se integraron capacidades de TTS con clonación de voz y STT, incluyendo soporte para modelos Whisper y PocketTTS.
  • Se añadió un nuevo perfil de clonación de voz para español de alta fidelidad y se amplió la ventana de recorte de prompts.
  • Se implementó un centro de inicio (Home hub) en la interfaz web con persistencia de pestañas y una galería de resultados.
  • Se sustituyó el modelo híbrido por gemma4-coder-v2 para el slot de contexto de 160K tras fallos en pruebas de hechos.

LemonGameLib

  • Se añadieron pruebas al proyecto.
  • Se corrigieron fugas de memoria en las pruebas.

FileUtil

  • Se integró la herramienta FileDateOffset en FileUtil.
  • Se añadió un escritor de fechas EXIF para archivos JPEG independiente de librerías externas.
  • Se corrigieron errores en las pruebas unitarias relacionadas con archivos de destino y caracteres especiales.
  • Se ajustó el diseño de la herramienta FileDateOffset.

VoxelCraft

  • Se modularizó el código del juego en scripts independientes para mejorar la organización y eliminar lógica duplicada.
  • Se corrigieron errores visuales en las antorchas, las texturas de los mobs y el modelo de las herramientas.
  • Se implementó un sistema de iluminación global que aplica correctamente la luz del voxel a todos los objetos del mundo.
  • Se añadió un menú de depuración con herramientas de teletransporte, spawn de mobs y visualización de niveles de luz.

Resumen de septiembre de 2026

Durante este periodo hubo actividad en 11 proyectos.

Proyectos

Lonely_Ruins.Android

  • Se actualizó el SDK de compilación y objetivo al nivel 36.
  • Se implementó un nuevo puerto para escritorio en Linux utilizando LWJGL.
  • Se añadieron scripts de construcción y ejecución para las versiones de Android y escritorio.
  • Se integró navegación nativa mediante teclado y mando para la interfaz de usuario.

DataCube.Web

  • Se añadió el archivo DataCube.jpg.

Crunchy-AIServer

  • Se implementó un supervisor unificado para inferencia de IA que gestiona modelos de lenguaje, imágenes, video y música.
  • Se añadió soporte para streaming de pesos desde el disco para optimizar el uso de memoria RAM en modelos grandes.
  • Se integró un sistema de gestión de trabajos con barras de progreso en tiempo real, estimaciones de tiempo y logs detallados.
  • Se unificó la arquitectura de construcción de motores utilizando una biblioteca ggml compartida para mejorar la eficiencia.

Chat

  • Se añadió soporte para chat de voz P2P y pantalla compartida con control remoto mediante WebRTC.
  • Se implementó un sistema de salas de chat con permisos de usuario y una capa de servicios para la lógica de negocio.
  • Se integró un registro de usuarios auditable con gestión de sesiones, autenticación por cookies y roles de administrador.
  • Se añadió un marco de migraciones de base de datos para gestionar cambios de esquema de forma incremental y segura.

KnpGame

  • Se convirtió el proyecto a MonoGame incluyendo herramientas de extracción de recursos y un motor de ejecución.
  • Se añadió un menú de depuración con opciones para saltar niveles, reiniciar y pausar el juego.
  • Se implementó el soporte para el motor de ejecución de KnP con corrección en el análisis de expresiones y contadores.
  • Se ajustó el escalado de objetos de texto y la renderización del atlas de fuentes para coincidir con el diseño original.

VoxelCraft

  • Se implementó un mundo procedimental infinito basado en trozos con biomas, ríos y cuevas.
  • Se añadió un renderizador de voxeles con Three.js que incluye iluminación por antorchas y oclusión ambiental.
  • Se integró un sistema de inventario, fabricación de objetos y un ciclo de día y noche con mobs.
  • Se incorporó soporte para guardado en localStorage y multijugador mediante WebRTC.

max2obj

  • Se implementó la primera versión del conversor de archivos .MAX a .OBJ.
  • Se añadió soporte para operaciones booleanas deterministas (unión, intersección y resta) mediante BSP CSG.
  • Se integró el mapeo UV para modificadores UVW Map y primitivas paramétricas, incluyendo el manejo de escalas y gizmos.
  • Se añadió la exportación de materiales estándar completos, incluyendo todos los mapas de bits y propiedades de iluminación.

Kaos

  • Se completó la migración del juego a MonoGame con soporte para menús, físicas, IA y proyectiles.
  • Se implementó un sistema de carga de activos basado en PNG y JSON, eliminando la dependencia de formatos antiguos.
  • Se añadió audio posicional con caída por distancia y paneo estéreo.
  • Se optimizó la interfaz de usuario con botones dinámicos, etiquetas de fuentes en vivo y un selector de pistas basado en escaneo de directorios.

SimpleNeuralNetwork

  • Se actualizó el proyecto a .NET 10.0.

VAR.DesignSystem

  • Se añadieron los componentes de tabla, diálogo y slider.
  • Los iconos SVG ahora se incrustan directamente en el CSS.
  • La cabecera y el sidebar se convirtieron en componentes oficiales.
  • Se eliminaron todas las dependencias de JavaScript y se simplificaron las clases CSS.

Adrian

  • Se añadieron pruebas unitarias para las herramientas y se mejoró el análisis de argumentos JSON.
  • Se reemplazaron las concatenaciones de cadenas por cadenas interpoladas en componentes, pruebas y servicios.
  • Se implementaron componentes Razor para visualizar interacciones de herramientas y un asistente para generar títulos descriptivos.
  • Se modificó la visualización de la información de uso para mostrarla dentro de una ventana emergente.

Resumen de agosto de 2026

Durante este periodo hubo actividad en 6 proyectos.

Proyectos

VAR.DesignSystem

  • Se añadieron contadores de navegación denominados nav-link-badge.
  • Se incorporó un componente de formulario.
  • Se reestructuró la maqueta con una barra lateral fija, colapsable y navegación por categorías.
  • Se separaron las secciones de Estilos, Componentes y Spacing.

Monitor

  • Se rediseñó el panel de la WebUI para organizar métricas en secciones jerárquicas y se añadió visualización de historial de rendimiento de red.
  • Se implementaron métricas de lectura/escritura de disco y una nueva sección para visualizar el tamaño de las tablas de la base de datos.
  • Se añadió un monitor de red estilo NetHogs mediante un sniffer de paquetes AF_PACKET para un seguimiento de tráfico en tiempo real sin muestreo.
  • Se incorporó una nueva API y página de detalles por proceso para monitorear el uso de recursos, archivos abiertos y conexiones de red.

VAR.Toolbox

  • Se añadió soporte para la plataforma Linux incluyendo integración con X11.
  • Se reemplazó System.Drawing por SkiaSharp para el manejo de gráficos multiplataforma.
  • Se optimizó el manejo y conversión de bitmaps relacionados con la cámara web.
  • Se completó la implementación de LinuxWebcam con gestión de procesos y decodificación de cuadros MJPEG.

Eclipse2026

  • Se normalizó el tamaño y se añadió el efecto de brillo del mar.
  • Se implementó la funcionalidad de selección.

LemonGameLib

  • Se añadió una opción de modo silencioso para la generación de AOGrid.
  • Se integró CMake y se añadieron protecciones de aislamiento de proyecto en Shooter.
  • Se incorporó la funcionalidad de exportación de datos UV en Mesh y Editor.
  • Se refactoró la creación de menús en el marco de UI y el Editor mediante funciones auxiliares.

Maziaks

  • Se actualizaron los últimos cambios en LemonGameLib.

Resumen de julio de 2026

Durante este periodo hubo actividad en 5 proyectos.

Proyectos

LemonGameLib

  • Se integró el soporte para OpenGL ES2 y WebGL 2 para mejorar la compatibilidad web.
  • Se añadió soporte para la generación de archivos .sky y se integraron datos generados en el ejemplo Shooter.
  • Se implementó un mecanismo de asignación por grupos (pooling) para diversos componentes como PackFile, Entity y Lightmap.
  • Se actualizó el manejo de entrada de teclado para incluir soporte para las teclas tab y shift+tab.

VAR.Toolbox

  • Se añadió el script publish.ps1 para el proceso de publicación.
  • Se incluyó el script publish-TestPlugin.ps1 para publicar el complemento de prueba.
  • Se corrigió la resolución del nombre de archivo y la ruta del ejecutable.
  • Se actualizó el componente VAR.HttpServer.

Monitor

  • Se normalizaron las GPUs y los puntos de montaje en tablas independientes.
  • Se corrigieron los cálculos de uso de CPU y se amplió la información de los procesos.
  • Se eliminaron columnas defectuosas de la tabla de muestras de procesos.
  • Se implementó el soporte para versionado de esquemas y migraciones de datos.

Adrian

  • Se eliminó la dependencia de UserSettingsService en ConversationService para pasar parámetros directamente.
  • Se introdujo ConversationProcessor y se añadió gestión del ciclo de vida para trabajos de chat activos.
  • Se añadió soporte para filtrado de herramientas específicas por agente basado en AllowedTools.
  • Se incorporó el enriquecimiento de metadatos del modelo y la visualización de detalles de uso de tokens y costes.

Maziaks

  • Se movió el boceto de la cerradura.
  • Se implementó la configuración de compilación de Emscripten.

Resumen de junio de 2026

Durante este periodo hubo actividad en 5 proyectos.

Proyectos

Adrian

  • Se implementaron las definiciones de agentes y un selector en la interfaz principal.
  • Se añadió la funcionalidad para bifurcar conversaciones a partir de mensajes existentes.
  • Se extrajeron componentes reutilizables para diálogos modales y mensajes de chat.
  • Se mejoró el formato de respuesta para contenidos XML, RSS y Atom mediante la herramienta webfetch.

Cassette

  • Se añadió un sistema de calificación con filtros en la biblioteca y la búsqueda.
  • Se implementó la persistencia de estado para la lista de reproducción y el reproductor mediante localStorage.
  • Se integró un sistema de caché para transmisiones de canciones con gestión mediante interfaz de usuario.
  • Se añadió soporte PWA para funcionalidad fuera de línea y optimización en dispositivos móviles.

VAR.HttpServer

  • Se corrigieron las codificaciones de archivos.

VAR.GitToolbox

  • Se reemplazó el bucle principal por una máquina de estados para las tres épocas de Unifikas.
  • Se implementó la fase 1, se completó la fase 2 y se realizó la reconstrucción de ramas y etiquetas.
  • Se corrigió el restaurado de ramas modernas y la reconstrucción de la época 2.
  • Se añadió un script de clonado para realizar reintentos más rápidos.

VAR.Toolbox

  • Se eliminaron los restos de WinForms del proyecto.
  • Se refactoró el código dependiente de la plataforma hacia una abstracción IPlatform y un servicio central de Platform.
  • Se mejoraron los nombres dentro de la interfaz IPlatform.