VARStudio

Laberintos

Friday, 26 February 2010

La piedra angular de Maziaks reside en la generación de laberintos. Por eso creo que es bueno que explique como funciona, aunque sea superficialmente.

Necesitaba un modo de crear laberintos al azar. Tenían que ser del tipo "Perfecto", que consiste en que toda parte del laberinto sea accesible, y sin bucles. Esto haría que girando en el mismo sentido recorrieras todo el laberinto. También necesitaba que solo hubiera una entrada/salida de el.

El algoritmo que uso como base se le llama Descenso Recursivo (Recursive Descent), usado en multitud de campos. Este es uno de los mas simples, y mas apropiados para ser adaptado a las necesidades de Maziaks.

Presentando Maziaks

Saturday, 9 January 2010

Llevo algún tiempo construyendo Maziaks y creo que este no es mal momento para mostrarlo un poco.

Maziaks es un juego donde el objetivo es salir del laberinto, antes de que el veneno acabe tu vida. Para ello se puede usar el tesoro como llave en la puerta de salida. Pero el tesoro esta custodiado por varias criaturas guardianas que intentaran que no salgas del laberinto.

El aspecto final no creo que difiera mucho de esto:

Aun no tengo mucho mas que mostrar ya que todavía me estoy centrando en el núcleo del juego. Tampoco me atrevo a dar fechas por que el ritmo no esta siendo fluido.