Maziaks: Beta4 y Lanzador

Saturday, 4 February 2012

No hay cambios muy importantes entre la Beta3 y la Beta4:

  • Economizado del tiempo usado en los procesos físicos del juego.
  • Compresión de los datos usando el algoritmo DEFLATE. 
  • Correcciones de bugs.

El ZIP contiene la misma versión para las tres plataformas; Windows, Linux y MacOSX.

También he preparado para esta y posteriores versiones el Lanzador y Actualizador de Maziaks para Windows. Este Asegura la integridad de los datos del juego y los actualiza en caso de ser necesario.

He Hecho una pagina para tener todo lo relacionado con Maziaks en un sitio solo.

Maziaks web thumb

También he colgado ahí la beta 3. Los cambios son:

  • Nueva Trampa de Pinchos.
  • Nueva Textura de la Espada.
  • Nueva Textura del Jugador.
  • Efecto mostrado el estado de deterioro de la Espada.
  • ... Correcciones varias.

Maziaks Beta2

Tuesday, 3 May 2011

Nueva versión. He corregido algunos fallos e incluido alguna cosa nueva como las sombras tipo blob debajo del jugador y las criaturas.

Esta version es multiplataforma; Incluye binarios para Windows, Linux y MacOSX.

Maziaks Beta1

Thursday, 14 April 2011

Bueno... No está terminado, pero si no lo saco ahora dudo que lo hiciera nunca. Es la Beta1 por lo que es posible que no funcione en todos los equipos. Pero a pesar de eso... ¡Por favor! Que alguien lo pruebe, enviarlo a vuestros familiares y amigos. Decirme si os hace explotar el ordenador, o si gracias a el el gato se ha asustado... Algo, lo que sea...

shot09

Laberintos

Friday, 26 February 2010

La piedra angular de Maziaks reside en la generación de laberintos. Por eso creo que es bueno que explique como funciona, aunque sea superficialmente.

Necesitaba un modo de crear laberintos al azar. Tenían que ser del tipo "Perfecto", que consiste en que toda parte del laberinto sea accesible, y sin bucles. Esto haría que girando en el mismo sentido recorrieras todo el laberinto. También necesitaba que solo hubiera una entrada/salida de el.

El algoritmo que uso como base se le llama Descenso Recursivo (Recursive Descent), usado en multitud de campos. Este es uno de los mas simples, y mas apropiados para ser adaptado a las necesidades de Maziaks.